(612) 12-11710

Blog

Para poder crear un sistema de seguridad que se adapte a sus necesidades, hay que tener parámetros de referencia o un marco de donde partir.

Primero, debemos de imaginar las situaciones que se pueden presentar y en base a esto, planificar la respuesta que queremos obtener en base a los eventos imaginados. Esto nos dará un rumbo claro sobre lo que buscamos.

Lo siguiente es, en base a la planificación ya realizada, armar un sistema de seguridad adecuado.

Los expertos recomiendan que no sólo contemos con un sistema de seguridad de videovigilancia, también debemos tener control de acceso (puede ser a través de pin de acceso, lector de huella digital, de retina, de voz, llaves inteligentes, etc.) a nuestro hogar y un dispositivo video portero con cámara para ver a la persona que toca nuestra puerta.

Por último, si decidimos contratar el servicio de monitoreo, debemos evitar las falsas alarmas conociendo el sistema de seguridad y sus códigos de acceso. Avisar antes de probar el sistema y en caso de generar una falsa alarma debemos notificarle a la central de monitoreo inmediatamente.

Hoy en día los sistemas de seguridad electrónica se han convertido en parte esencial para salvaguardar nuestra seguridad, la de nuestra familia y nuestras pertenencias personales.

Estos sistemas presentan múltiples ventajas. Una de estas ventajas es que si contamos con un seguro contra robos ante una compañía aseguradora, el costo del seguro baja considerablemente ya que el riesgo de demanda por robo es bastante bajo.

Pero para poder aprovechar al máximo estas ventajas, necesitamos tener en cuenta que se debe contar con un sistema de seguridad completa y esto se traduce a que tenemos que contar con seguridad perimetral y seguridad interna.

La seguridad perimetral contiene cámaras de videovigilancia externa o cercas electrificadas mientras que la seguridad interna contiene sensores de distintos tipos tales como:

  • Sensores de movimiento.
  • Sensores de inundación.
  • Sensores para puertas.
  • Sensores para ventanas.
  • Sensores contra rupturas de vidrios.
  • Sensores contra incendio.

Todo esto debe de planificarse en base a las necesidades y presupuesto con los que cuente, el tamaño del hogar y que nivel de seguridad desea.

Como recomendación, apoyarse en un experto el cual haga una valoración del lugar donde queremos colocar el lugar a proteger para que vea las áreas a cubrir y determine cuál es el equipo adecuado para instalar. También preguntar a familiares o vecinos que cuenten con equipo de seguridad es una buena referencia para al final decidir lo que mejor le convenga.

Cámaras Bullet (Bala).

Una cámara Bullet o Bala se llaman así por su forma cilíndrica. Normalmente se utilizan en interiores aunque también se pueden fijar en exteriores, ya que algunos modelos tiene protección contra el agua.
La característica principal de las Cámaras Bullet es que se permite capturar imágenes en un área fija sin hacer zoom, movimientos o teniendo una vista panorámica.

Domos Fijos.

Se les llama Domos Fijos debido a su carcasa en forma de cúpula donde se encuentran colocadas. Están diseñadas para ser discretas pero visibles, dándole la seguridad a los propietarios del lugar de que hay vigilancia y para que los ladrones se dan cuenta de que están siendo viligados.

Domos Móviles PTZ.

Los Domos Móviles PTZ (por sus siglas en inglés Pan/Tilt/Zoom que significa Panorama/Inclinación/Zoom) permite que el operador pueda mover la cámara en distintos ángulos ya sea de inclinarse de arriba para abajo, moverse de derecha a izquierda, acercarse o alejarse con el zoom y así poder ver lo que desea. También se pueden programar para que siga algo ya sincronizado.

Cámaras Antivandálicas.

Una cámara Antivandálica tiene protección contra golpes, robos y/o agresiones. Son ideales para que ser colocadas en estacionamientos, almacenes, bodegas, etc.
La característica principal de las Cámaras Antivandálicas es su resistencia a los eventos de agresión de cualquier acto en contra del equipo, permitiendo la grabación continua.

Cámaras IP.

Las cámaras IP pueden conectarse con cable o de manera inalámbrica al modem de internet, permitiéndole al usuario poder checarlas en internet a través de su móvil sin necesidad de otros equipos.

No se necesitan permisos para instalar una cerca eléctrica siempre y cuando la instalación se realice con componentes regidos bajo las normas de seguridad mexicanas. Es decir, no podemos conectar cables a una toma de corriente, porque si un individuo pierde la vida a raíz de una instalación con componentes incorrectos, se pueden enfrentar a problemas legales.

Se debe contar con una altura de mas de 2.5 a 3 metros para la instalación de la cerca, un letrero que indique que la cerca está energizada, alambre ya sea galvanizado o de aluminio y un energizador de 12000 voltios el cual si recibe un corte o una interrupción en el flujo de corriente a través de la cerca, libera una descarga en un intervalo de tiempo muy corto, el cual sirve para entumecer los músculos y que le permita al intruso soltar la cerca.

Las cámaras con protección IP67 están diseñadas para operar de manera óptima en exteriores, ya que según la clasificación IP, están diseñadas para impedir la entrada de polvo al equipo (el primer dígito según el estándar lo indica) y puede operar con normalidad aunque le entre un poco de agua (el segundo dígito según el estándar).

Si la clasificación del equipo es IP68, esto quiere decir que puede operar en cualquier tipo de clima exterior, ya que no permite la entrada del polvo (el primer dígito lo indica) y permite la exposición durante mucho tiempo frente al agua (el segundo dígito lo indica según el estándar). Esto garantiza que el equipo funcionará de la manera correcta sin que sufra daños por polvo o agua y lo mantendrá informado de lo que sucede en el lugar donde se encuentre.